La publicidad es la acción que permite dar a conocer un producto, servicio, negocio o empresa a más personas. Y de esta forma aumentar las ventas y ganar nuevos clientes.
La publicidad se puede hacer de muchas formas sin embargo hoy predomina el formato o soporte digital, ya sea a través de las distintas plataformas digitales como Google, Facebook, Instagram, Tik tok, Linkedin, Twitter, Youtube, Whatsapp, Directorios comerciales, Plataformas publicitarias, Página web propia y mucho más.
La característica más importante del mundo virtual es que permite llegar a muchas personas en su localidad y al otro lado del mundo en un instante literalmente a un click.
Una de las ventajas y características de la publicidad digital es que en la mayoría de las veces dependiendo de la plataforma que se utilice, puede segmentar el público al que quiere llegar, permitiendo elegir el género, la edad,la localidad e incluso algunas preferencias del público objetivo.
Entonces cuando se hace una campaña publicitaria a través de cualquiera de las plataformas digitales como Google, Facebook, Instagram, Tik tok, Linkedin, Twitter, Youtube, Whatsapp, Directorios comerciales, Plataformas publicitarias, Página web. Se puede saber con exactitud a cuántas personas llegó la publicidad e incluso se podrá saber cuántas personas interactuaron o reaccionaron con la publicidad.
El mensaje de la publicidad debe ser entendible para todas las personas, por eso es muy importante elegir las palabras adecuadas y acomodarlas de tal forma para que todo sea bonito, entendible y resulte efectivo.
El mundo cada día es más visual y con el desarrollo de las nuevas tecnologías se vuelve cada vez más exigente y competitivo. Por eso es fundamental que cuando se piense en hacer publicidad esta sea diseñada de un modo consciente y estratégico, donde se planee con detalle que se quiere lograr, ya sea vender, promocionar, dar a conocer un nuevo producto, servicio, negocio o empresa.
Todo esto debe ir complementado con un diseño que vaya acorde a lo que quiere anunciar o publicitar, donde se tiene en cuenta el estilo, la tipografía, los colores de la marca, negocio, o empresa, el mensaje, las imágenes y el buen gusto para unir todo esto y convertirlo en una pieza publicitaria atractiva, elegante, bonita.